Mérida, Yucatán. A fin de preservar la seguridad de las familias meridanas que asistieron a disfrutar el concierto del grupo Cañaveral en la Plaza Grande, la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo especial que arrojó como resultado “saldo blanco”.
Para este concierto realizado en el marco de las actividades del programa cultural Mérida Fest, la Policía Municipal puso en marcha dispositivo de seguridad y de vialidad en los alrededores del evento, que sirvió para inhibir los hechos delictivos así como mantener la fluidez del tránsito vehicular.
Las acciones de la Policía Municipales consistieron en recorridos a pie en las inmediaciones de la Plaza Grande así como entre los más de 20 mil personas que acudieron al concierto, para prestar auxilio en caso de necesitarse, mientras que los agentes de tránsito estuvieron coordinados para agilizar las vialidades.
Asimismo, colocó al cuerpo de paramédicos municipales en puntos estratégicos del evento, para brindar los servicios médicos en forma oportuna a quienes así lo requieran.
Finalmente, hubo elementos municipales vigilando los paraderos de camiones para garantizar la seguridad de las familias que retornaron a sus hogares, después de disfrutar el amplio programa de actividades de este domingo.