El ‘Arco’ de Cabo San Lucas, maravilla de la naturaleza que puede desplomarse

23 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

Aunque es digno de admirar y explorar, el conocido ‘Arco’ de Cabo San Lucasrepresenta una maravilla de la naturaleza que debe apreciarse a distancia y con conciencia de su inminente desplome.

La famosa formación rocosa que parece yacer altiva en las aguas podría derrumbarse en cualquier momento debido a los fenómenos de la erosión y el oleaje, una situación que expertos explican corresponde a su naturaleza y es inevitable.

Según reporta el medio, Javier Gaytán Morán, catedrático del área de geología la Universidad Autónoma de Baja California Sur, explicó en 2013 cómo es que el ‘Arco’ se fractura con el paso del tiempo y la exposición a los diversos fenómenos.

Fue fracturada por la naturaleza, expuesta a la acción del viento, oleaje, humedad, brisa marina… por sus características con el tiempo se va desgastando", reporta Tribuna que externó el académico al programa de radio Panorama Informativo de La Paz, además de indicar que el desplome podría ocurrir en cualquier momento, sin poder contar con un periodo establecido para que suceda.

Ante esta realidad, admirar el espectáculo que resulta el ‘Arco’ por sí mismo y por los lobos marinos que puede tener de visitantes requiere ciertas restricciones de seguridad para los turistas, tales como que las lanchas u otras embarcaciones se mantengan al límite y no se acerquen mucho a la formación rocosa, donde la fuerza del oleaje puede dar paso a una tragedia.

Tribuna

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada