Padres de familia buscan evitar contagio de piojos en escuelas de Yucatán

11 febrero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Padres de familia de una escuela primaria pública, ubicada en la colonia Miguel Alemán de la Ciudad de Mérida (se omite el nombre de la escuela a petición de los involucrados), aseguraron que ha iniciado la “temporada de piojos”.

Aunque aún no es un problema muy grave, indicaron que es necesario empezar a tomar precauciones en los menores.

“Con el calor suelen llegar los piojos, todavía no es una epidemia, porque no hemos pasado el invierno, pero ya empiezan haber casos de liendres”, aseguró el señor Gabriel, padre de familia del plantel escolar.

De acuerdo con esto, hizo un llamado a los compañeros padres de de familia a revisar a los menores, y tomar precauciones como cortar el cabello y utilizar “peine de marfil”.

“Mi hijo ha tenido piojos, a pesar de los cuidados, es algo que lo se puede evitar, son niños. Pero sí podemos revisarlos constantemente, utilizar shampoos para la eliminación de los piojos, etcétera”, comentó el padre de familia.

Por otra parte, hizo un llamado en representación del resto de los padres y madres de familia, a las autoridades educativas para que sean las que promuevan el cuidado, precaución e higiene en los menores, para evitar contagios entre los alumnos.
Fuente Yucatán a la mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada