Muy lento el nombramiento de titulares de dependencias estatales en Valladolid

11 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

  • Mucha especulación/ Acuerdos con otros partidos atrasan designaciones

VALLADOLID, Yucatán.- Simpatizantes panistas están en “ascuas” porque los nombramientos para ocupar responsabilidades en diversas oficinas o dependencias de la región aún no se dan, y se menciona que vienen muy lentas, aunque conocedores afirman que hay duras pugnas entre los diversos grupos locales que no se “ponen de acuerdo”, aunque la pugna trasciende al blanquiazul y llega a otros partidos.

En Valladolid sigue sin definirse quien encabezará varias instancias regionales/estatales en tanto algunas ya fueron ocupadas como en el CEDE y la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, en las que ya despachan Guadalupe Falcón López y Rosita Centeno Cortés, aunque estas designaciones no han sido dadas a conocer oficialmente.

Como se sabe Eufracio Osorio Aguilar y Luis Fernandez fueron “atendidos” con sendos nombramientos en el Conalep y en la UNO, respectivamente, y otros nombramientos también se dieron en esas instituciones a otras personas de la nueva “línea”. Gabriela Aguilar Coronado ya está en el Registro Civil, pero no como titular.

Otro nombramiento que trascendió es el de Gilberto Suaste, vallisoletano consejero estatal panista, quien ya recibió el cargo de Coordinador en la Region VI Oriente del INDERM, en el que fungía desde hace varios años Ricardo Méndez Irabién. También Damián Silva Mex,desde octubre despacha en las oficinas de Sedesol, a un costado de la UNO.

En el COBAY tanto de Valladolid como de Tizimín aún no se nombra nuevo director y se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado haga oficial los nombramientos de estas personas o ‘sorpresivamente’ se designe a otras de acuerdo al perfil, aunque en Valladolid aún funge Roberto Cañetas.

Lo que llama la atención es que los nombramientos no serían únicamente de “cepa pura panista”, pues como se sabe el entonces candidato -hoy Gobernador-Mauricio Vila hizo acuerdos o alianzas con varios liderazgos locales, como con el entonces candidato del PRD a la alcaldía Dr. Orestes Somarriba Díaz, quien hoy funge como jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2.

Cabe mencionar que las presuntas alianzas también se dieron con el abanderado del PVEM a la alcaldía de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, pues se especula que sería nominada para algún cargo su hermana Sheydy Fernández Arceo, conocida activista de esta ciudad, más alguna propuesta más.

Mientras tanto panistas destacados como Migue Pat Xuluc, Sandra Mex, Carlos Peraza López, Juan Pablo Correa, Francisco Vivas Fernández, María Policarpa Dzib Noh, Carmela Noemí Balam Castro, presidenta del PAN municipal, entre otros, aún no reciben notificación alguna sobre alguna responsabilidad. La delegada del comité directivo estatal blanquiazul es Manuela Cocom, quien coordina este tipo de decisiones.-El Oriente. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada