CIUDAD DE MÉXICO (GH). - López Obrador llamó a los comités de padres de familia del programa la Escuela es Nuestra a gastarse el recurso de mantenimiento que se está dispersando en la construcción y no en la compra de computadoras u otros bienes.
El mandatario explicó que son $8,875 millones los que se dispersaran en total en las 50 mil escuelas del programa directamente a los padres de familia y no a los estados ni municipios.
En estos días la mitad de estas escuelas, 25 mil, recibirán 4 mil 927 millones de pesos.
Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas, se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo. Que no se use para computadoras, que se use en la construcción, que sea en ampliar las aulas, las bardas, en los baños, en todo lo que pueda significar contratar a maestros, albañiles, trabajadores de la construcción”, dijo.
López Obrador aclaró que cuando se entreguen recursos el próximo ciclo escolar, se podrían utilizar para otros fines.
“Ya después ya vemos en la próxima entrega; esto es por ciclo escolar, anual, si se utilizan en otra cosa. Ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción”, dijo.
Con los recursos que serán dispersados se pueden generar 266 mil 278 empleos, aclaró.
El gobierno federal entregará hasta 150 mil pesos a los comités de padres de familia de escuelas de 0 a 50 alumnos, hasta 200 mil pesos a planteles de 51 a 150 alumnos y 500 mil pesos a más de 151 alumnos.
ELIMPARCIAL.