Yucatán: Pacientes con Covid-19, el más joven de 1 año y el más grande de 94

06 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Yucatán reportó a su paciente más joven con coronavirus Covid-19, una bebé de apenas un año de edad, mientras que la paciente más longevo es una persona de 94 años, reportada desde la semana pasada.

Fue la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) quien dio a conocer el lamentable contagio de la bebé de un año de edad ayer martes 5 de mayo, donde también se dijo de que hubo 42 nuevos contagios de Covid-19.

El parte médico también informó que hubo cuatro nuevas defunciones ayer martes, por lo que cifra de muertos por coronavirus aumentó a 53, mientras que el total de casos acumulados llegó a los 656 casos.

De los 42 nuevos contagios de coronavirus, donde está la bebé de un año, 20 son de Mérida, seis son de Valladolid, tres son de Umán, dos de Maxcanú y Tecoh, y el resto de al menos ocho municipios distintos.

El coronavirus en Yucatán sigue expandiéndose

De los 656 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, la SSY explicó que ocho son de otro país u otro estado de la República Mexicana, por lo que la alza de los contagios sigue generando alarma entre la gente.

Sobre los fallecimientos, se confirmó que uno de ellos era un hombre de 57 años, originario y residente de Conkal, con antecedentes de hipertensión, mientras que el segundo fallecido era de Baca; tenía 76 años.

Los otros dos fallecimientos fueron una mujer de 65 años de edad y un hombre de 64 años, ambos de Mérida y al menos el varón tenía problemas de hipertensión e insuficiencia renal; la fémina padecía artritis.

Asimismo, de los 656 casos confirmados, 322 ya se recuperaron, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar; 195 están estables, aislados y monitoreados constantemente; 86 están hospitalizados.

LAVERDAD.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada