Joven embarazada supera Covid-19 en el IMSS

06 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Superado el contagio de Covid-19, con 22 semanas y media de gestación, a sus 30 años, Nancy, fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras luchar 18 días, donde estuvo asistida por ventilación mecánica, la joven madre, agradeció al equipo médico que salvó ambas vidas.

“Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza. Ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa”.

“Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería es excelente, y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, destacó.

Nancy acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 20 semanas de gestación, con problemas de respiración, oxigenación y fiebre, por lo que fue canalizada al segundo nivel de atención con sospecha de Covid-19.

A su ingreso, fue valorada y diagnosticada con falla orgánica múltiple, lo que comprometía su estado neurológico, cardiaco, pulmonar y falla de ambos riñones, por su estado crítico fue ingresada al área de terapia intensiva.

Actualmente, se encuentra en buenas condiciones y tendrá vigilancia por parte del servicio para monitorear el estado de ambos, una vez que sea dada de alta del hospital seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada