AMLO critica a Zuckerberg por bloquear a Donald Trump

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

López Obrador acusó a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de ser una persona prepotente y arrogante por haber bloqueado las cuentas de redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, declaró.

El presidente en su momento criticó que las empresas particulares intenten censurar a la opinión y advirtió que este tipo de acciones son negativas en el poder mediático a nivel global.

“Hay una cosa que ayer, y que hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso: algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respecto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o Facebook”, puntualizó.

Mark Zuckerberg bloquea cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump

Tras las manifestaciones violentas ocurridas en el Capitolio de Washington, el fundador de Facebook, informó que las cuentas de redes sociales de Donald Trump quedaran bloqueadas hasta que termine su presidencia el 20 de enero.

Zuckerberg acusó a Trump de incitar a la violencia contra un gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, añadió.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada