Japón declara emergencia sanitaria por aumento de contagios

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

JAPÓN.- Este jueves el Gobierno de Japón declaró emergencia sanitaria en Tokio, debido al aumento de casos de contagio de Covid-19, esto con el fin de tomar nuevas medidas restrictivas para frenar la enfermedad.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, informó que esta declaración de emergencia sanitaria conllevará nuevas restricciones en horarios de apertura, en algunos establecimientos comerciales, así como también se le pedirá a la ciudadanía mantenerse en casa, entre otras medidas.

Estas restricciones serán realizadas en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, y estará en vigor a partir del viernes hasta el 7 de febrero, según anunció Suga tras someter la medida a consulta en la Dieta (Parlamento) de Japón y reunirse con el panel de expertos sanitarios del Gobierno.

Según informó el gobierno de Japón, que el 60 % de los nuevos contagios en Tokio se dan en bares y restaurantes, también apuntó a la posibilidad de que el estado de emergencia se prolongue más de un mes “si no se consiguen controlar las infecciones”.

Las últimas cifras que está dejando la pandemia han generado críticas contra el gobierno nipón y su gabinete por su gestión de la crisis sanitaria, pues ha dejado ya en Japón 3.609 muertes y casi 259.500 casos acumulados, 66.400 de ellos en Tokio, que ha confirmado 611 fallecidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada