México analiza la compra de la vacuna rusa Sputnik V

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

México.- Este jueves, el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell compartió en redes una fotografía con el presidente de Argentina Alberto Fernández, en la que solicitó información de la vacuna rusa contra el Covid-19, la Sputnik V.

Durante esta visita, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Argentina ambas naciones compartieron sus experiencias sobre lo que ha sido la pandemia del Covid-19, además de que comenzaron la revisión del plan para producir y distribuir la vacuna de AstraZeneca / Universidad de Oxford.

Cabe recordar que en agosto de 2020, Argentina y México anunciaron que a través de la Fundación Slim, se asociaron con el laboratorio de AstraZeneca para iniciar con la producción y distribución de la vacuna en toda la región de América Latina.

Es decir, el objetivo es que la vacuna de AstraZeneca se produzca en Argentina y el envasado sea en México.

“Los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla” señala el comunicado; y es que Argentina si adquirió dicha vacuna rusa para aplicarla en su país.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada