Pese a Covid-19 anuncian gran ‘Festival Nudista en la Playa’, en Oaxaca

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Pese a que el estado de Oaxaca se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, organizadores del ‘Festival Nudista’ ya preparan la sexta edición de este evento que se llevará a cabo en la playa de Zipolite; el mismo lugar donde vacacionó Hugo López Gatell, hace unos días el subsecretario de salud.

Y es que, para este 2021, los organizadores está convocado para el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero, esto en medio de la pandemia del Covid-19 y la prohibición de eventos masivos.

Zipolite se encuentra ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca, y es la única playa en México en la que oficialmente se permite el nudismo desde 2016, por lo que a finales de enero y principios de febrero, desde hace casi seis años, han realizado el Festival Nudista Zipolite.

De acuerdo a “El Universal”, en ediciones anteriores, este festival llegó a reunir hasta 8 mil personas durante los tres días que dura el festival; además es financiado por la Federación Nudista de México A.C, y cuenta con la autorización de las autoridades de San Pedro Pochutla.

Para este año, los mismos organizadores, han invitado al público a respetar las medidas sanitarias, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones en sus actividades por riesgo de Covid-19.

Hasta ahora, Oaxaca acumula 28 mil 730 contagios y 2 mil 153 fallecimientos por el coronavirus.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada