Tras 100 años de ausencia encuentran manada de bisontes en Coahuila

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

COAHUILA.- Por primera vez en 100 años, encuentran manada de bisontes pastando en las planicies de Coahuila, ofreciendo una de las mejores imágenes este 2021.

La titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, compartió a través de redes sociales fotografías de una segunda manada de bisontes, comentó que en el 2020 lograron que se estableciera gracias a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es uno de los mamíferos terrestres más grande de América, estuvo presente en las planicies de los países como Canadá, Estados Unidos y México.

“Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de mil individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería”, recalcó.

Bisontes en México

Estos mamíferos habitaban en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX.

“El establecimiento de manadas en México contribuye de manera importante a la recuperación de la especie a escala continental y es un ejemplo de éxito en la recuperación de especies en riesgo mediante la estrecha colaboración de diversos actores de la sociedad”, agregó la Conanp.

 

 

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada