"El Ratón" Valdés, hermano de Tintán, El Loco y Don Ramón, celebró su cumpleaños y murió

08 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Antonio Valdés era el alma de todas las fiestas, comparte su sobrino nieto Iván Valdés.

“Nos tumbaba a todos, nada más cambiaba de borrachos”, comenta con nostalgia.

Por ello su fallecimiento, a los 91 años, tomó por sorpresa a toda su gente cercana pues, de acuerdo con Iván, su tío se fue a dormir y ya no despertó.

“Hizo de todo un poco y participó en la vida de toda la familia, nos tocó a todos. Era un ser maravilloso, era de todo o nada: o lo amabas o no lo soportabas porque era muy derecho, abruptamente honesto”, recuerda.

Apodado "El Ratón", fue el último hermano sobreviviente de la dinastía Valdés, entre los que estuvieron Germán "Tin Tan", Manuel "El Loco" y "Don Ramón".

“Se cierra el ciclo de esta dinastía, de los famosos”.

Al respecto, Marcos Valdés, hijo del "Loco", comparte lo que significa continuar honrando el legado de la familia. Se veló en una agencia de Sullivan, dice.

“Hay que seguir adelante, ellos nos dejaron una cosa que se llama sangre, genes y hay que seguir con ellos, está mi hermano Cristian, estoy yo, mis sobrinos. Seguiremos tratando de continuar con esta bellísima dinastía, con mucha sencillez, amor y respeto porque es una dinastía brutal”.

“Es raro decir que ya se fue porque se me hacía invencible, yo lo vi todavía tomarse sus vodkas con mi papá. Yo creo que celebró bien su cumpleaños y se fue en santa paz”, dice Marcos.

Antonio, el octavo de nueve hermanos, había celebrado sus 91 años el pasado 4 de enero.

De acuerdo con Iván, esta semana planeaba marcarle a su tío para agendar una fecha en la que realizarían el testimonial que formaría parte del documental sobre la vida de su padre, Manuel "El Loco" Valdés, mismo que ya no podrá hacerse.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada