Capturan a tigre de Bengala que deambulaba por jardines de Houston

17 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Luego de una semana, los habitantes de Houston, en Texas, pueden dormir más tranquilos, luego de que se informara la captura de un tigre de Bengala que estuvo durante todo este tiempo deambulando por los jardines de los suburbios en la ciudad de Estados Unidos, tras ser protagonista de un curioso y alarmante hecho que involucró el intento de escape de un hombre.

El felino tiene nueve meses y es llamado India, ya había sido reportado recorriendo la zona donde algunos habitantes publicaron las fotografías en las redes sociales, las cuales incluso involucraron el enfrentamiento de un policía de civil que lo enfrentó con su arma.

Pero luego el animal fue subido a un vehículo y conducido por un hombre cuyos abogados niegan que sea el dueño de India, aunque en primera instancia los medios los habían consignado como responsable del felino.

El hombre fue luego arrestado, pero el tigre, que lucía un collar brillante, no fue localizado de inmediato, generando así una alarma y constantes trabajos de investigación para dar con su paradero, el cual fue comunicado.

"Nos complace informar que el tigre desaparecido visto en un vecindario de Houston la semana pasada fue hallado y parece estar ileso", dijo la policía de la ciudad ayer.

El Departamento de Policía de Houston publicó un video del tigre mientras era acariciado y le daban de beber.

El gran felino será transportado al Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde tendrá su propio hábitat en algo más de 2 mil metros cuadrados un terreno, que incluye bosque y una piscina.

"Nuestro objetivo es brindarle la mejor calidad de vida por el resto de su vida", dijo la directora del rancho, Noelle Almrud, a los medios estadunidenses. "Esperamos que pase el resto de su vida en Black Beauty".

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada