“Será un largo tiempo para el regreso de Saunders”, advierte su entrenador

17 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Mark TIbbs, entrenador de Billy Joe Saunders, cree que pasará un largo tiempo para que su pupilo logre reponerse del daño que le causó la derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez.

“Será un largo tiempo y muy duro emocionalmente para que Billy Joe se roponga”, comentó Tibbs a TalkSport. “Él viene de una comunidad de gente muy orgullosa y será muy duro”.

Para el entrenador, el impacto del octavo round fue un giro en la pelea, ya que Billy Joe decayó por completo tras el daño en el ojo.

Dicho impacto terminó como una fractura en el hueso orbital derecho y obligó a que la esquina del británico finalizó el combate.

Sin embargo, más allá del daño físico que puede tardar algunos meses para sanar por completo, Tibbs cree que el trabajo mental será lo más difícil para que Billy Joe pueda regresar.

“Ahora debe mirarlo como que cayó ante uno de los grandes libra por libra como lo es Canelo Álvarez y que dio una gran pelea ante él”, apuntó. “Lo hizo bien hasta que terminó con ese daño en el ojo después de ese golpe. Ahí cambió todo”.

“Será durísimo para Billy Joe y ahora debe apoyarse en su gran grupo de amigos y su familia”, agregó el entrenador. “Debe superarlo con la ayuda de quienes más quiere”.

“Siempre dejé que el doctor hiciera su trabajo y le dije ‘¿Ya terminaste con él?’, después hablé con Billy y le dije que se quitara la toalla y fuera a darle la mano a Canelo y a su entrenador”, dijo. “Apenas terminé de hablar hizo justo eso”.

Billy Joe pasó por el quirófano después la pelea y tuvo una operación exitosa de la cual ya se está recuperando para volver en un futuro.

Tibbs aseguró que lo ha intentado buscar un par de veces, pero ha recibido la respuesta de que por el momento solo quiere estar rodeado de amigos y familia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada