Palestino embiste auto contra policías de Israel y es abatido

17 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Un palestino murió tras ser tiroteado hoy por agentes policiales de Israel en su propio vehículo, esto luego de embestir con su coche contra un carro de las autoridades en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, un hecho que ha provocado revuelo en las redes sociales en medio de la escalada de violencia que se vive en los territorios de Medio Oriente.

La situación sorprendió a todos quienes estaban en el lugar, el cual estaba fuertemente custodiado por agentes policiales. Algunos tienen heridas entre leves y moderadas y cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital, según ha informado el portavoz de la autoridad israelí, Micky Rosenfeld, a través de un mensaje publicado en Twitter.

Según medios, el palestino es un vecino de la propia Jerusalén Este que chocó frontalmente con su coche al vehículo policial que estaba parado cerca de un control levantado a la entrada del barrio de Sheij Jarrá, foco de disturbios entre los agentes israelíes y manifestantes en las últimas semanas.

La actual escalada de violencia en Israel y los territorios palestinos comenzó a raíz de la intervención policial del país para impedir los rezos musulmanes en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén ante el coronavirus y por el inminente desalojo de familias del barrio de Sheij Jarrá.

La violencia se ha agravado por el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas de Gaza y la represalia del Ejército israelí que se ha saldado por el momento con 188 muertos en primer territorio mencionado y diez en la segunda zona. Además de esta cifra, hay 21 fallecidos y miles de heridos en Cisjordania.

 

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada