La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que, a una semana de que estalló la huelga de Aeromar, Grupo Aeroméxico ya inició el proceso de contratación de 76 sobrecargos de los 85 que estaban activos.
El jueves de la semana pasada, Aeromar anunció el cese definitivo de operaciones, debido a una serie de problemas financieros que incluyen adeudos millonarios con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal.
Esta semana, los 76 sobrecargos de Aeromar ya iniciaron la etapa de exámenes físicos, por lo que en el lapso de un mes y medio ya podrían estar trabajando en Aeroméxico.
Aerus, otro interesado para contrarar a personal
Ada Salazar, secretaria general de ASSA, comentó que la empresa Aerus, que iniciará operaciones regionales en el noreste del país, también ha tenido acercamientos para contratar a pilotos y trabajadores de tierra, principalmente.
En conferencia de prensa, Salazar dijo que, desde la semana pasada, las autoridades federales acordaron con las aerolíneas nacionales abrir la contratación a trabajadores de Aeromar afectados por la huelga, y Aeroméxico es la que ha respondido hasta ahora.
Aeromar tiene adeudos con ASSA desde 2016, a los sobrecargos les deben sus cuotas del IMSS y el Infonavit, así como el pago de sus seguros de vida.
ASSA agregó que hoy se concretó el embargo de las cuentas bancarias de Aeromar como parte de la enajenación de bienes de la compañía.