Un joven de 17 años llamado Daniel Baas Vela, de Yucatán, puso su propia peluquería en los baños de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán y su éxito ha sido tan rotundo que ahora hasta sus compañeros hacen fila para que él les corte el cabello.
Fue a principios de febrero cuando comenzaron a circular las fotos en las que se le ve al estudiante realizando su primer corte junto con el nombre de su negocio Barber Shop UADY y varios compañeros esperando su turno.
Ante las reacciones, uno de sus compañeros, identificado como Alex Zapata en TikTok, lo entrevistó y le contó que nada había sido planeado: “digamos que solo fue una broma y llegó demasiado lejos. Yo estoy lidiando con que no siga expandiéndose más, porque me podría afectar académicamente”.
Además, reveló que había estudiado para hacer cortes: “tengo un título que acredita mi oficio, fue realizado en las instalaciones de New Fashion en el centro de Mérida”.
En una entrevista con Imagen Televisión, Daniel relató cómo había llegado su primer cliente: “un amigo requiere que yo le hiciera un corte de cabello para su servicio militar, entonces, entre amigos ya les había platicado que había concluido mi curso de barbería, y él decidió ofrecerse de modelo para mí y para mi práctica”.
Por su parte, Alex también entrevistó a ese primer joven cuyo nombre es Juan, quien dijo que se sentía muy contento de apoyar a su compañero, además, entre risas dijo que ahora todos los estudiantes se lo quedan viendo mientras camina por las instalaciones de la preparatoria.
Finalmente, Daniel Baas Vela le comentó a Imagen que su sueño era estudiar Ingeniería en Sistemas, sin embargo, aclaró que el ser barbero es algo que le gusta: “la fuente de inspiración fue mi madre, que ya lleva años en esto; aparte lo veo como una fuente de ingreso a temprana edad porque necesariamente los estudios no nos pueden garantizar el sustento es un oficio que como tal me puede servir en cualquier lado a donde yo vaya”.
Imagen Televisión