BBVA pide apagar la tarjeta de crédito o débito ¿Por qué esta petición?

01 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Si tu tarjeta de crédito o débito de BBVA se ha perdido lo que se debe hacer de inmediato es apagarla, esto considerando que lo primero que se piensa es en acudir al banco o en llamar al mismo para bloquearla.

El banco tiene una acepción más fácil, apagar la tarjeta desde la aplicación móvil con la opción ON/OFF y con esto nadie hará uso de ella. Además, puedes inhabilitar la disposición de efectivo, compras por internet y en el exterior. 

Recuerda que si tienes asociada tu tarjeta débito con BBVA wallet debes desasociar el sticker para encender o apagar tu tarjeta.

¿Cómo apagar temporalmente mi tarjeta BBVA?

¿Por qué BBVA pide apagar la tarjeta de crédito o débito?

En BBVA se puede realizar desde la App de BBVA.

Ingresa a BBVA móvil 

Selecciona tu tarjeta de crédito o la cuenta a la cual tienes asociada la tarjeta débito 

Desliza el botón prender o apagar tu tarjeta* 

Recibirás un correo electrónico y una notificación informándote que tu tarjeta se ha apagado o encendido. 

Dudas sobre las tarjetas de BBVA

Comisiones en tarjeta de crédito BBVA:

“Membresía” o la “comisión de S/2”: Al realizar más de 4 retiros con tarjeta el cobró va de los 30 a los 65 pesos.

Si haces de 5 a 8 retiros al mes, se cobrará una comisión de $25; si haces más de 8 la comisión será de $50.

Reposición de plástico por robo o extravío, 125 pesos, una copia de estado de cuenta adicional, 39 pesos.

Clientes de otros bancos consultan o retiran dinero efectivo en un cajero automático BBVA, pagan comisiones: Retiro 29.50 pesos y consulta 11.00 pesos.

¿Qué pasa si no registro mis datos fiscales en BBVA? Como se ha mencionado en La Verdad Noticias el principal problema que tendrán las personas si no actualizan sus datos fiscales es que no podrán emitir facturas electrónicas, advirtió Edilberto Castro, especialista fiscal.

¿Qué pasa si no uso mi tarjeta de crédito BBVA?

¿Por qué BBVA pide apagar la tarjeta de crédito o débito?

Tras un tiempo queda inactiva pero no se elimina la deuda que provocó las comisiones.

Evitando gastar dinero de más, puede que dejes de usar la tarjeta de crédito BBVA, pero esto cobija ciertas consecuencias debido a que se aplicarán comisiones o quedará inactiva.

La Condusef señala que una cuenta se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no ha tenido movimiento por depósitos o retiros, pero esto no evita el cobro de comisiones que haga el banco por la falta de movimiento financiero.

Pero, ¿qué pasa si apago mi tarjeta de débito BBVA?: Cuando encuentres tu tarjeta podrás volver a encenderla y utilizarla como hasta entonces porque se trata de una funcionalidad temporal, reversible y totalmente gratis. Pero si se bloquea se debe solicitar una nueva.

Ante el robo o extravío de la tarjeta de débito los bancos recomiendan apagarla, en el caso de BBVA se hace en la app y se selecciona la opción para bloquear tu tarjeta, luego se llama al banco para anular la tarjeta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada