Grave afirmación: AMLO acusa a la presidenta de la SCJN de proteger a delincuentes

01 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

 López Obrador acusó que, tras la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que la orden de cancelar la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, muestra la decadencia del Poder Judicial.

Destacó que cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar al frente de la Corte había un poco más de vigilancia sobre los jueces.

“Antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes", afirmó.

El mandatario ha criticado a la ministra Norma Piña por votar en contra de las iniciativas de la Cuarta Transformación.

“Es la decadencia del Poder Judicial que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político de nuestro país, entonces por eso esos amparos constantes”, señaló.

Ayer, el exgobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión de amparo que ordena cancelar la orden aprehensión en su contra, decisión que impugnará la Fiscalía General de la Republica (FGR), informó la dependencia liderada por Alejandro Gertz Manero.

La FGR había solicitado y obtenido una orden para detener al exgobernador de Tamaulipas por su presunta responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabeza de Vaca buscará la presidencia 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que buscará la presidencia de la República en 2024; indicó que esperará los tiempos de registros de su partido, pero que desde ahora está activo y participando.

“Ya estoy activo, trabajando desde mi trinchera, estamos muy entusiasmado…. Una vez que se abran los registros para la presidencia de la República haré lo propio y voy a estar participando desde este momento”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Luego de que un juez canceló la orden de aprehensión contra el exmandatario, dijo que vivió una persecución política porque no aceptó entregar el estado ni el sistema de salud al Insabi, a cambio de una embajada o consulado.

“A mí me persiguieron no por haber violado la ley, a mí me persiguieron por defender el federalismo, yo no engañé a nadie, siempre dije que iba a defender los intereses de los tamaulipecos, la soberanía de mi estado y eso fue lo que hice”, comentó.

Animal Político

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada