01 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Irma Serrano, la actriz que ‘abofeteo’ a un presidente de México en Los Pinos

Gustavo Díaz Ordaz es recordado por ser un presidente de mano dura, además de que es uno de los grandes villanos de la política mexicana y no estuvo exento de escándalos, desde ser gran amigo de Chespirito hasta un romance con una reconocida actriz del Cine de Oro y que fue la única que se atrevió a ‘cachetearlo’.

¿Quién fue la amante del ex presidente, Gustavo Díaz Ordaz?

Aunque parezca increíble, Díaz Ordaz alguna vez fue ‘cacheteado’ por una actriz del Cine de Oro en Los Pinos, sin importar que fuera el hombre más poderoso de México, la dama decidió demostrar su ‘fiereza’ ante el mandatario.

Primero, el abogado y político tuvo una polémica en los años 60 que lo puso en los tabloides rosas, cuando tuvo un romance fuera del matrimonio, es decir, un amor prohibido con una figura de la fama de los escenarios mexicanos y se trata de Irma Serrano.

El romance entre Díaz Ordaz e Irma Serrano duró aproximadamente cinco años, el cual siempre mantuvo con perfil bajo y alejado de cualquier polémica.

¿Cómo se conocieron Irma Serrano y Gustavo Díaz Ordaz?

De acuerdo con las memorias de Serrano, ella dice que conoció a Díaz Ordaz en una fiesta, donde el político no era de alto perfil, pero a pesar de eso, terminó en la presidencia de la República.

“(Lo conocí) en una de tantas reuniones de políticos. Aquel personaje era un don nadie, pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años", explicó.

La famosa ‘Tigresa’, quien entonces protagonizaba las marquesinas con la historia de La Martina y hasta llegó a decir que era ‘la otra’ en la silla presidencial, por encima de la primera dama, Guadalupe Borja.

El abogado y la vedette entonces sostenían un amorío que para la mujer siempre fue una “relación paternal”, por la diferencia de edad que había entre ambos.

Para ese entonces, ya había pasado un tiempo desde la matanza en Tlatelolco, además, un affaire fuera del matrimonio lo colocaría en una posición nada favorable frente a la nación, la cual ya reclamaba una dimisión que nunca llegó.

"Descubrí que era más atractivo de lo que me imaginaba, no de su físico del cual han hecho tantas bromas, sino por su intelecto. Tiene una personalidad un tanto especial: es simpático, duro a veces, determinante y necio igual que yo”, escribió en sus memoria La tigresa 

Guadalupe Borja prefería aislarse de su marido porque no podía soportar las presiones que surgieron tras la masacre estudiantil, es por esto que Díaz Ordaz iniciaba una historia de amor con la chiapaneca.

¿Quién fue Irma Serrano, ‘La Tigresa’?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació el 9 de diciembre de 1933, estudió cantó y llegó a ser intérprete de música ranchera, además que hizo una carrera cinematográfica, como bailarina de cabaret y productora de teatro.

“Yo me sabía bonita y había que sacarle provecho a aquello”, declaró décadas después en La Oreja, un programa de televisión de inicios de milenio.

La ‘Tigresa’ conquistó a empresarios, hombres adinerados y al presidente de México, quien se doblegó ante la actriz del Cine de Oro en una ocasión.

¿Qué regalos hizo Gustavo Díaz Ordaz a Irma Serrano, ‘La Tigresa’?

Además, Guadalupe Borja siempre conoció los detalles que tuvo Díaz Ordaz con Irma Serrano, de las joyas, tierras y regalos extravagantes.

Uno de ellos fue una cama que perteneció a la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, la cual era dorada, con adornos en forma de cisne y que hoy forma parte de la exhibición montada en el Castillo de Chapultepec para ilustrar el siglo XIX.

¿Por qué Irma Serrano ‘cacheteó’ al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz?

Pero Guadalupe utilizó al entonces Secretario de Gobernación, Luis Echeverría para boicotear los proyectos cinematográficos, discográficos y hasta las apariciones en televisión de la controvertida chiapaneca.

Al ver todo esto, Irma Serrano se enfundó en un traje folclórico, rentó los servicios de un grupo de mariachis y acudió a la Residencia Oficial de los Pinos decidida a cantar su verdad y a llevarle una serenata a la esposa del presidente por su cumpleaños.

Ante esto, Gustavo Díaz Ordaz salió de la casa para encarar la sorpresiva serenata y terminar la relación con la Tigresa para evitar más problemas.

Al ver que el final del romance era definitivo, Irma Serrano le soltó una bofetada a Gustavo Díaz Ordaz enfrente de todos en la residencia oficial de Los Pinos y los guardias del Estado Mayor Presidencial cortaron cartucho, pero el presidente dejó pasar la agresión.

Al parecer, el golpe en el rostro le provocó un desprendimiento de retina al mandatario, lo cual nunca fue confirmado y nunca volvió a ver al ex presidente.

De esa forma, terminó uno de los romances más polémicos en la historia de México entre el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz e Irma Serrano, La ‘Tigresa’.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada