Fue "un error", dijo AMLO sobre asesinato de 5 jóvenes por Sedena en Nuevo Laredo

01 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

López Obrador calificó como un “error” el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de elementos del Ejército.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano aseguró que su gobierno pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y dijo que, si los militares resultan responsables, serán castigados.

“A propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se pidió la intervención de la CNDH. Incluso, las autoridades están coadyuvando en la investigación, para que si resultan responsables los miembros del Ejército sean castigados. Lo mejor es dejar las cosas en claro, no culpar a nadie”, señaló AMLO en Palacio Nacional.

“Pensemos en lo que lamentablemente sucedió en Iguala, con los jóvenes de Ayotzinapa ¿Para qué ocultar las cosas? Fue un crimen y un error, tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión, delitos con otros culpables, ocultaron la verdad. Entonces eso no”, comparó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada