Reprograman todas las citas para las becas Benito Juárez

01 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Dos de los programas sociales de mayor importancia para la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son la Beca Benito Juárez y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El primero de los apoyos económicos está dirigido a las familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado que son estudiantes de educación básica pública escolarizada, comprendida por preescolar, primaria y secundaria. Se trata de 875 pesos mensuales otorgados durante 10 periodos, misma duración del año escolar. También, se cuenta con una versión universal, otorgada a estudiantes del nivel medio superior y superior.

Por otro lado, la pensión se otorga a los adultos mayores de 68 años, cuyo objetivo es reconocer la vulnerabilidad a la que se enfrentan los ancianos, así contribuir a la mejora de las condiciones de vida y garantizar una vejez digna.

Este 2023 el monto registró un aumento del 25 por ciento en repuesta a la inflación, pasando de 3 mil 850 pesos bimestrales a 4 mil 812. Al tratarse apoyos con millones de beneficiarios, resulta común conocer el reporte de incidentes o problemas mínimos y focalizados en el cobro; sin embargo, para el mes de marzo, la migración del método de depósito y retiro provocó un llamado institucional poco común.

SEP pide a beneficiarios NO recoger tarjeta para beca Benito Juárez en marzo

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, hizo un llamado a todos los becarios para NO asistir a ninguna de las mil 400 sucursales del Banco del Bienestar.

Lo anterior debido a que en marzo se atenderá exclusivamente a las personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. La razón es la transición en el modo de pago del apoyo, pues previamente podía ser recibida a través de instituciones bancarias privadas, aunque esto representaba la retención de una comisión.

Por ello, se ordenó que se otorgara una nueva tarjeta del Banco del Bienestar a todos los integrantes del programa, con fecha límite al 15 de abril de 2023; quien no cambie su tarjeta no podrá cobrar el tercer bimestre de la pensión.

Esto llevó a la Secretaría de Educación Pública a reprogramar las citas de todas las personas que aún no recogen su tarjeta Benito Juárez para el mes de abril.

“¡Por favor, no asistas!”, se lee en su mensaje.

¿Cómo conocer la nueva fecha de recolección de tarjetas?

Todos aquellos estudiantes de nivel básico que requieran conocer la actualización de su fecha para recolección de tarjeta deben ingresar al Buscador de Estatus para consultar la información.

En cuanto a los beneficiarios del nivel medio superior y superior, serán convocados próximamente en ésta liga. También, pueden consultar en el enlace de becas de su plantel con el fin de recibir el plástico directamente en su plantel o una sede alterna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada