Sin duda, el amor puede llegar a que una persona rebase los límites de todo, hasta de atreverse a hacer cosas impensables cuando el ser amado se encuentra en peligro, tal es la historia de una mujer originaria del estado de Guerrero, a quien en el 2016 le secuestraron a su esposo, sin embargo su método para dar con él fue muy arriesgado.
La historia, registrada en el 2016, sigue causando asombro por las medidas que tomó Yadira cuando su esposo fue secuestrado. Ante la desafortunada impunidad en la que México vive, la mujer no quiso confiar en las autoridades, por lo que el caso de su esposo lo manejó ella y con un método muy arriesgado, ya que estaba retando a una temida organización criminal que operaba en el municipio de San Miguel de Totolapan, Guerrero. Yadira buscó a la madre del secuestrador de su esposo con ayuda de un grupo de autodefensa e hizo lo mismo, la privó de la libertad y le pidió al secuestrador un intercambio.
Lo quiero sano y salvo, le advirtió Yadira en un video al líder de la organización criminal Los Tequileros, y a cambio iba a dejar libre a su madre.
Pido un intercambio: a cambio de la vida de mi esposo, yo le entregaré a su mamá. Pero lo quiero sano y salvo, señalaba Yadira Guillermo a Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero", líder de la organización que raptó a su marido.
El video de la propuesta, difundido por redes sociales y enviado a medios de comunicación, llegó hasta el narco, quien pudo recuperar a su madre a través de un intercambio intermediado por la Policía Estatal y ella a su esposo, los dos sanos y salvos tras cuatro días de permanecer privados de la libertad.