CFE ofrece Internet en sólo 2 "localidades" de Mérida: Dzunul y Tzé-Hal... Pero, ¿Dónde quedan?

15 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Según se informa en varios medios la CFE ya comenzó a entregar de modo gratuito tarjetas SIM para tener Internet que está ofreciendo esta dependencia federal.  La tarjeta es gratis, pero para obtenerla el intersado deberá comprar un paquete del servicio. 

Para adquirir ese dispositivo los interesados deben ingresar a la siguiente dirección: 

https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta

Se supone que para conocer los puntos de entrega se debe poner el Código Postal. 

Pusimos uno de Mérida y no apareció nada.

Siguiendo con la búsqueda, notamos que en la parte de abajo de la página del mapa, de la dirección electrónica antes señalada, se advierten dos aspectos: 

En estas ubicaciones puedes adquirir tu SIM de CFE Internet.

De conformidad con la autorización otorgada por Instituto Federal de Telecomunicaciones, la provisión del servicio únicamente se podrá realizar en las localidades que se muestran en el siguiente enlace https://rpc.ift.org.mx/vrpc/pdfs/98550_211130161752_6388.pdf

Al darle clic se abre un PDF donde se enlistan las localidades que tienen derecho a recibir el chip para tener Internet de la CFE. 

El buscar Mérida aparecen dos comunidades: (lo puede revisar cualquiera abriendo el referido PDF)

Dzunul. Haciendo una búsqueda en Google, vemos que en realidad es una localidad de Motul no de Mérida, porque en esta capital no exista ninguna con ese nombre. 

Tzé-Hal. Que no sólo no existe en Mérida, sino que simplemente no existe en todo el Estado. 

Haciendo otro muestreo en Akil aparece como "localidad" beneficiaria la de Buenavista que averiguando en realidad se trata de una unidad de riego, es decir no viven ciudadanos ahí. 


Cuántas más localidades fantasmas habrá en la larguísima lista de "beneficiarios" de Internet de la CFE. En total se enlistan 121,407 puntos de beneficiarios. 

No podemos asegurar que todas sean fantasmas, pero las dos únicas de Mérida, si lo son, y la de Akil ya mencionada también lo es. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada