(VIDEO) CDMX: Sujetos disparan al aire en feria de Topilejo y matan a una niña

15 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

(SinEmbargo).- Una balacera se registró anoche en el municipio de Topilejo, en la Alcaldía de Tlalpan, dentro de la Ciudad de México, durante la feria de San Miguel, que dejó una menor de edad fallecida y al menos 16 personas lesionadas, aunque ya fueron detenidas tres presuntos responsables.

La balacera ocurrió cuando el grupo musical Banda Pelillos estaba en el escenario tocando sus canciones, sin embargo, a la mitad del show se escucharon los disparos de bala que fueron los que provocaron que una menor perdiera la vida y que al menos 16 de personas reultaran heridas, de las cuales cuatro son menores de edad. Además, en el evento se produjo una estampida por el pánico del peligro.

Las personas lesionadas por los disparos de arma de fuego tuvieron que trasladarse al hospital general de Topilejo para recibir la atención médica.

En el video compartido en redes sociales se escuchan las detonaciones de bala y se observa cómo las y los asistentes tratan de salir rápidamente del recinto, sin embargo, el amontonamiento provocó un caos.

El Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, confirmó la muerte de la menor a causa de los disparos e informó que derivado de los hechos fueron detenidas tres personas por su presunta participación.

“En la madrugada durante la fiesta patronal en San Miguel, Topilejo en Tlalpan, lamentablemente una menor de edad perdió la vida cuando tres hombres dispararon en estado de ebriedad; ya tenemos detenidos y el arma de fuego asegurada”, escribió.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), policías de la dependencia detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de efectuar disparos de arma de fuego durante la feria.

“Al arribar al quiosco que se ubica en la calle Benito Juárez observaron a varias personas que presentaban visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que ayudaron a los familiares de los lesionados para su pronto traslado a distintos hospitales para su atención médica definitiva”, explicó en un comunicado la Secretaría.

Asimismo, los policías detuvieron a tres hombres que “contaban con las características proporcionadas por los denunciantes” y tras realizarles una “revisión preventiva”, les hallaron 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada