Estas tres monedas antiguas se venden hasta en $700,000

15 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Tres monedas antiguas de tan solo 20 centavos se ofrecen en plataformas digitales de compra-venta hasta en 700,000 pesos, aunque ni siquiera pueden ser de colección y mucho menos valer tanto. Aquí te decimos de qué piezas se trata y por qué las ofrecen tan caras, cuando su valor actual real, según el mismísimo Banco de México, es de tan solo 0.00002 pesos.

Jorge Alberto Montiel Ríoz, de la alcaldía Iztapalapa, fue quien subió a la plataforma de Mercado Libre estas tres monedas antiguas de 20 centavos por las que pide hasta 700,000 pesos, pero que antes de comprarlas te sugerimos las lleves con un experto numismático para que pueda tasarlas y establecer su precio real.

Si bien es cierto que son de 1944, lo cierto es que estas monedas antiguas de 20 centavos no podrían valer los 700,000 pesos que piden por ellas, pues además del costo que les da el Banco de México, el catálogo de Monedas World Coins Info,la tiene en tan solo un poco más de un dólar, aproximadamente 20.28 pesos.

Este es el anverso de las monedas de 20 centavos por las que piden 700,000 pesos. Foto: Mercado Libre

En 700,000 pesos venden estas tres monedas antiguas

Se trata de tres monedas antiguas de 20 centavos de cobre conocidas como de Teotihuacán o de “Gorro frigio” que puedes encontrar desde 200 hasta 2 mil 274 pesos y que fueron desmonetizadas, por lo que su valor es simplemente de colección y cada vendedor puede pedir lo que quiera por ellas, aunque falta ver quién se los paga.

En circulación desde 1943, se fabricaron más en 1971 y 1974 para entrar en proceso de retiro en 1992 y luego formar parte de las monedas desmonetizadas del Banco de México. Tienen un diámetro de 28.5 milímetros, de forma circular y peso de tan solo 10 gramos, con canto liso y composición de 95 por ciento de cobre.

En el anverso muestra al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso muestra el número “20”, la inscripción “Centavos” y una composición formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como la Pirámide del Sol en Teotihuacán, un cactus, el año de acuñación y también el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, con marco liso y gráfilas en forma triangular.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada