López Obrador aseveró que es falso que no se haya apoyado a las integrantes del equipo mexicano de natación artística, luego de que el fin de semana pasado consiguieran la medalla de oro en la Copa Mundial de la especialidad realizada en Egipto.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a los medios de comunicación de “vendidos y alquilados”, luego de que detallaran que no se había apoyado al combinado mexicano, el cual tuvo incuso que vender trajes de baño para costear su viaje a Egipto.
“Además aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar, 10 mujeres, y que todos los medios de estos vendidos y alquilados, que son la mayoría, no olvidemos de que se trata de los medios no de los periodistas, no de los camarógrafos, no de los que trabajan en los talleres, no, no, no, los de arriba, que tienen muchísimo dinero, son de los más ricos de México y tenían muchísimo poder antes”, dijo.
“Ahora como han cambiado las cosas hay cuestionamientos. hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio de que 10 mujeres Que no se les dio recursos, nada más informarles que de las iez competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea que también estamos militarizando el deporte, ‘así no AMLO'”, indicó.
Tienen su sueldo, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba todo el día de ayer que era muy meritorio, pero se habían costeado su viaje porque ninguna institución les había apoyado. Tenemos todos los días que estar aclarando y felicidades, muchas felicidades”, agregó.
México obtuvo el pasado sábado la medalla de oro en la Copa Mundial de Natación Artística 2023 de World Aquatics, que se lleva a cabo en Egipto, en la modalidad técnica mixta.
En una reñida carrera por la medalla de oro, separados solo por poco más de un punto, el único país representante del Continente Americano, la representación mexicana comandada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se impuso para ocupar lo más alto del podio y reclamar la medalla de oro con 270.1584 puntos .
Hace apenas unos días, el equipo mexicano de natación artística denunció falta de apoyo de las autoridades, e incluso puso a la venta varios artículos como trajes de baño para tener recursos y hacer el viaje a la competencia.
Tras conocer el caso, los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub sostuvieron una reunión con las deportistas, a quienes apoyaron de cara a la competencia.