Detienen a pareja de esposos

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
Uno de sus vecinos los acusa de robo y amenazas con arma
17/03/2010

Los esposos Rommel Piña Chacón y Patricia Chan Rodríguez acusaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de detención arbitraria, para favorecer a un vecino de los aprehendidos.
“Me sacaron de mi casa, un policía uniformado entró, yo sin saber qué pasaba”, manifestó la señora Chan Rodríguez, quien fue acusada de amenazas, al igual que su cónyuge, por un vecino suyo de la Díaz Ordaz.
En declaración que rindieron en el Juzgado 4o. Penal, el quejoso, Gilberto Hernández Aldana, dijo que interceptó a la pareja para reclamar el robo que se cometió en un taller del denunciante.
“Se molestó porque le reclamé y me amenazó”, dijo el quejoso.
Agentes de la SSP, avisados por Hernández Aldana, llegaron al sitio y en un informe expresaron que pasaban por el lugar y vieron que el quejoso era amenazado “con una navaja” por la pareja.
“Ni lo uno ni lo otro, es una trampa para favorecer a ese señor”, señaló la detenida.
Piña Chacón expresó que cuando transitaba en un automóvil en la calle 11 entre 4 y 6 de esa colonia fue interceptado por la policía y sin motivo lo subieron a una patrulla. “Luego detuvieron a mi esposa que estaba en la casa”, manifestó el acusado, quien tiene derecho a una fianza.
Se agregó al expediente una foto proporcionada por un banco donde la pareja entró supuestamente a cambiar un cheque que se extravió en el taller de Hernández Aldana.
“Entramos al banco para averiguar sobre una cuenta”, dijo la detenida. La pareja niega el robo, delito que aún está en investigación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada