Jóvenes sin oportunidades

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(campaña 2010)
Beatriz Zavala, de gira por dos zonas del sur de la ciudad
17/03/2010

Con quejas sobre la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes profesionales y la imposición de propaganda del PRI contra su voluntad, vecinos del sur meridano recibieron a Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, en una caminata que realizó por Cinco Colonias y San José Tecoh, en compañía de Arturo Antuña Silveira, aspirante a diputado por el VII Distrito.
Mujeres, profesionales y padres de familia jóvenes, vecinos y personas de la tercera edad ofrecieron su respaldo a Beatriz Zavala Peniche y denunciaron la imposición de propaganda electoral del PRI en sus predios.
Fermín Pech Chim, de acuerdo con un boletín, denunció que un grupo de gente pasó pegando calcas del PRI en las casas sin permiso de los propietarios, lo que a algunos les causó molestia y a otros preocupación, pues no sabían si podían retirarlas.
“Una cosa es colaborar como ciudadanos en las causas cívicas, pero otra que vengan a zamparte la propaganda sin preguntar, ¿Dónde está la sensibilidad?”, expresó.
La falta de vinculación de los jóvenes con las oportunidades de empleo fue una de las demandas que expuso Deysi Duarte Cauich, quien también señaló que las pandillas siguen causando perjuicios a los vecinos, sin que la policía tome alguna medida para impedirlo. La mujer recordó que por ese rumbo fue asesinado un joven hace varios meses.
La candidata le indicó que desafortunadamente la Policía Municipal está restringida al centro de la ciudad y la SSP depende del gobierno del Estado.
“De nada nos sirve que la policía estatal esté bien armada, si sólo se queda en el Periférico y no garantiza la seguridad de los vecinos, que es donde más se le necesita”, agregó.
La señora Duarte Cauich añadió que también a ella le pusieron una pancarta del PRI en su barda, pero comentó que no le importaba mucho: “La propaganda es una cosa, pero mi voto es otra cosa”, le informó a Beatriz Zavala, antes de despedirla con una cálida sonrisa.
El joven José Torres Madera, quien dejó un momento su trabajo en una fábrica de aceites, saludó a la candidata para ofrecerle su apoyo: “Estoy en la banda, no nos falle, tengo que trabajar, porque no me queda otra”, dijo.
“Venimos a tu casa a decirte que así queremos trabajar para los meridanos, muy de cerca, para atender sus necesidades”, expuso la candidata al saludar a los vecinos que salieron a las puertas de sus casas para conocer a la aspirante.
“Vamos a trabajar para sus colonias, sus necesidades, queremos su confianza el próximo 16 de mayo”, añadió.
Judith Cimé Cano, de 19 años y madre de tres niños, consideró que Beatriz Zavala es una persona sincera y de mayor capacidad que otros candidatos y le daría su voto. Otra joven mujer, Alejandra Várguez Valle, de 23 años, también le ofreció su respaldo a Beatriz Zavala, pues la consideró de más confianza y seguridad.
La señora Virginia Aguilar Perera dijo algo parecido: “Toda mi gente está con el PAN, nosotros somos panistas de toda la vida”, en referencia a su familia.

Soluciones reales para Mérida

Beatriz Zavala Peniche define soluciones ante la Fundación Plan Estratégico de Mérida

1 2 3 4 5

Comunicado de prensa

0:57 a.m.

Con la presencia de sus oponentes a la alcaldía de Mérida, la Antrop. Beatriz Zavala Peniche dio a conocer algunas de las soluciones reales que darán un mayor impulso al desarrollo de Mérida. La abanderada panista participó esta tarde en la presentación de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, que contó con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada, de las principales instituciones educativas y diversos sectores de la sociedad yucateca.
Beatriz Zavala desgranó, con puntualidad las soluciones inmediatas para impulsar el desarrollo de la ciudad en sus primeros cien días de gobierno, estableciendo con claridad los compromisos de impulsar la educación y la economía con el proyecto de una Mérida Digital, que permitirá cubrir toda la ciudad con internet de banda ancha universal.
También se refirió a la creación de las condiciones y facilidades para generar oportunidades de empleo para los jóvenes como prioridad de su gobierno, para lo cual propone integrar los centros de conectividad.
--Estamos previendo crear un centro de conectividad que permita impulsar entre los jóvenes una visión diferente para incorporarse a la vida productiva y el empleo y obtener recursos para financiar proyectos –subrayó.
--Para gobernar bien se requiere tener las soluciones que debemos abordar en el corto, mediano y largo plazo --señaló.
--El Ayuntamiento de Mérida que me propongo presidir debe convertirse en actor social, económico y político que colabore y promueva la cooperación con la Fundación Plan Estratégico para que desde la sociedad se conduzca el desarrollo meridano –expresó--.
La participación ciudadana en las actividades y decisiones gubernamentales será una característica del gobierno que pretendo encabezar a partir del segundo semestre de este año. Daré fuerte impulso al Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y generar espacios ciudadanos en la elaboración y seguimiento del presupuesto municipal, motivar a los diferentes grupos de colonos a intervenir en las decisiones de sus colonias con objeto crear una verdadera participación social en la toma de decisiones de la autoridad municipal.
La candidata recordó que en sus caminatas por distintas colonias de la ciudad le ha quedado claro que los ciudadanos solicitan más seguridad, que disminuyan los robos y que Mérida no cuenta con una policía comunitaria.
El desarrollo urbano armónico de la ciudad, con un bien definido uso de suelo para los predios, son otras de las prioridades de la candidata del PAN, así como que el Centro Histórico y el Paseo de Montejo se conviertan en espacios vivos, lo que se lograría con la conjunción de esfuerzos y opiniones de la comunidad y la participación de los tres niveles de gobierno.
Otros conceptos de la Antrop. Zavala Peniche durante la reunión de hoy, fueron los siguientes:
--Vivimos en un mundo entrelazado que está cambiando la forma de cómo se relacionan las personas. La economía está sujeta a nuevas reglas y ya no es posible mantenernos en espera a que la economía nacional algún día solucione nuestros problemas. El camino es el de crecer como región y de aprovechar lo que como región podemos hacer
--Como se asienta en el documento 2010 del Plan Estratégico, hay que incursionar en nuevos campos para que con nuevas estrategias logremos intervenir en la economía global. Un ejemplo de algo totalmente diferente a lo que se ha hecho hasta ahora es el proyecto de la Plataforma Logística, que representa una gran oportunidad para el desarrollo de la actividad económica de Mérida.
--La visión de gobierno municipal que promovemos implica que incursionemos con más fuerza y de manera estratégica en áreas bien definidas de nuestra economía. Queremos ser factor que contribuya, aporte recursos y que facilite y promueva la economía de la capital de Yucatán.
--Hemos previsto que para los cien primeros días de gobierno podamos ofrecer soluciones definitivas a las áreas que siendo responsabilidad directa del Ayuntamiento de Mérida requieran incorporar programas de mejora regulatoria. Estoy informada que está en curso un estudio a cargo de la Fundación Plan Estratégico que trabaja en ese sentido y me comprometo a que todas aportaciones posibles propuestas como resultado de ese estudio sean incorporadas si competen a las atribuciones municipales.
--Otra estrategia propuesta en el Plan y que asumimos como actividades de los primeros cien días, es el estudio para determinar el mercado de consumo turístico de Mérida, con el cual podremos determinar el segmento específico al que debemos dirigir nuestros esfuerzos de promoción.
La candidata del PAN reiteró su propuesta de crear un servicio municipal de transporte público en rutas diferentes para evitar que muchos meridanos gasten en ese concepto hasta la mitad de su salario.
También recalcó su programa para desarrollar programas de mejoramiento de vivienda, llevar agua potable y luz a todas las viviendas que hay en el municipio así como promover grandes parques metropolitanos

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada