Nuevo episodio de una disputa entre dos diputados estatales

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)
Piden que Patricia Gamboa solicite licencia de su cargo
17/03/2010

En la demorada sesión del Congreso, el único punto en asuntos generales fue un episodio más de las disputas entre el diputado Julio Garrido Rojas, quien fue expulsado de la bancada del PAN, y su colega Patricia Gamboa Wong, coordinadora de los legisladores panistas.
Con más de tres horas de retraso —estaba convocada a las 12 y empezó a las 3:10 de la tarde—, la sesión, de carácter ordinario, fue más bien de trámite.
De los asuntos en cartera, sólo se dio lectura a tres oficios enviados de otras partes del país.
Al llegar a asuntos generales, Garrido Rojas solicitó hacer uso de la palabra para presentar un punto de acuerdo, en el cual pidió que la diputada Gamboa Wong solicite licencia y se separe de la diputación.
Como fundamento, alegó que la legisladora es candidata a regidora del Ayuntamiento de Mérida, y debe pedir licencia para garantizar los principios de equidad, imparcialidad e independencia en la presente contienda electoral, además de garantizar un trabajo legislativo en beneficio de la ciudadanía ajeno a temas electorales.
El punto de acuerdo se turnó para su discusión en una siguiente sesión plenaria.
Al término de la reunión, Patricia Gamboa declaró que esa propuesta es una artimaña más con la cual se busca callarla, porque desde el inicio de la actual Legislatura se enfocó a señalar los errores de esta administración estatal y presentar propuestas que representan beneficios para los yucatecos. “Quieren que deje la diputación por presentar una actitud crítica, propositiva, contraria a la mayoría legislativa y, por tanto, un obstáculo, a las ambiciones del Poder Ejecutivo y sus allegados”, indicó.
Además, afirmó, ninguna ley y tampoco los estatutos de su partido disponen que deba dejar el Congreso del Estado por el hecho de ser integrante de la planilla de candidatos a regidores por el PAN en Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada