“Viola la ley desde el arranque”

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
()
El PAN denuncia que el Ejecutivo no retiró propaganda
17/03/2010

Igual como ocurrió en las elecciones federales, el gobierno del Estado no cumplió con retirar toda su propaganda de obras y servicios, contra lo que dispone el artículo 340 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán.
Tampoco ha cumplido el gobierno federal.
Toda la publicidad oficial debió ser retirada el sábado, a más tardar a la medianoche, pero hasta ayer por la tarde en el Periférico había anuncios del gobierno del Estado y de la SCT.
“El Ejecutivo viola la ley desde el arranque de las campañas y con ello confirma que nos enfrentamos a una elección de Estado”, advierte el diputado Rodolfo González Crespo, quien recorrió ayer el Periférico y detectó propaganda oficial.
El diputado, presidente del comité municipal del PAN, tomó fotografías de las carteleras, a fin de sustentar la denuncia que interpondrán ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.
“En el Periférico Poniente vimos un enorme espectacular donde se anuncia la construcción del edificio del Tribunal Electoral, con el monto de la obra, logotipos del gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas y la leyenda: 'Un gobierno que construye y trabaja para ti'”, señala el diputado.
“Vimos otro con el anuncio de la construcción de la unidad deportiva para personas con discapacidad y otros hasta del concierto de Elton John, que organizan el Ejecutivo y el Patronato Cultur”.
“El gobierno del Estado viola el apartado segundo del artículo 340 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, que prohíbe la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del período que comprende desde el inicio de las campañas electorales hasta el día de la jornada electoral, con excepción de la información relativa a servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil. Es claro que atenta contra la imparcialidad y la equidad del proceso y que eso del juego limpio es sólo saliva”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada