“Cumpliremos la ley”

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
()
Dicen que el silencio por las elecciones no afecta planes oficiales
17/03/2010

Los gobiernos estatal y federal respetarán el silencio gubernamental por las elecciones locales, pero no suspenderán sus programas y acciones de gobierno, para no afectar a los beneficiarios, declaró ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
“Realmente en el caso de los programas todos seguirán operando y cumpliremos la ley, tanto el gobierno federal como el del Estado... hablo por todos los gobiernos”, añadió Entrevistada en Palacio de Gobierno al término de la primera sesión del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía del Estado —de lo que informamos aparte—, indicó que no deben afectarse los programas de gobierno por las elecciones.
Al final de cuentas, señaló, los apoyos deben seguir llegando a los ciudadanos, “porque no debiera ser válido que puedan ser sacrificados porque hay un proceso electoral”.
También indicó que algunos funcionarios de su gobierno ya pidieron licencia para apoyar las campañas. En estos casos se trata principalmente de mandos medios y por lo menos hay dos directores, pero la gobernadora no precisó de quiénes se trata.
En otro asunto, también se refirió al problema de la sequía que se avecina, para lo cual, según dijo, se trabaja coordinadamente con la Sagarpa.
La gobernadora recordó que se anunció una sequía probablemente atípica, prolongada como en los dos años anteriores.
Al respecto, apuntó que se va avanzando en la tecnificación de las áreas donde se puede, particularmente las del Sur y el Oriente, que tienen condiciones para generar sistemas de riego que permitan evitar los riesgos en las cosechas.
“Esperemos que las predicciones que han dado de las condiciones climatológicas cambien un poco, para darles beneficio a nuestros productores”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada