Pide una maestra que “ya no digan más mentiras”

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, injusticia, represalia, represión, silencio)
Insiste en que fue maltratada por la jefa del Ejecutivo
17/03/2010

Apoyada en la convocatoria del examen nacional de 2008-2009, la licenciada en educación especial Seidy Minerva Quijano Schultz reiteró que el gobierno del Estado miente en su explicación sobre la asignación de las nueve plazas de educación especial.
—Jesús Rivero Covarrubias, coordinador general de Comunicación Social del Ejecutivo, dice que me atendió la gobernadora, pero no es así —indicó la profesora en un escrito—. Ella sólo escuchó mi nombre y cambió de actitud.
—Me dijo que la estoy perjudicando con mi plantón y que le estaba quitando su tiempo, sin darme mayor explicación —subrayó la licenciada en su misiva que entregó al Diario.
—También dice el señor Rivero (Covarrubias) que fue correcta la asignación de plazas. No es cierto —dijo—. La convocatoria está dirigida a docentes de educación especial y psicólogos. Claramente dice el documento que no son escalafonarias y nunca convoca a directores, trabajadores sociales y niñeras, por lo tanto éstos últimos no debieron recibir plazas del lote de nueve que se concursaron en ese año.
—La Programación Detallada (Prodet) de la SEP federal establece que a Yucatán le corresponden nueve plazas federales de educación especial y especifica que son para licenciados en educación especial y psicólogos —reiteró—. Pero el secretario de Educación (Raúl Godoy Montañez) y la directora de Educación Especial (Ana María Lugo López) beneficiaron a sus parientes, amigos o cubrieron compromisos al otorgar esas plazas en forma ilegal.
—Ya no digan más mentiras y acepten que me despojaron de una plaza que legalmente gané en el examen de oposición —señaló la maestra—. Ocupé el cuarto lugar de la lista. Si dieron dos plazas a psicólogos, las siete restantes debieron ser para docentes y una de ellas era para mí —reafirmó.

En contexto

Plazas

- Polémica El representante de la SEP, Joaquín Díaz Mena, no sabe cómo fue la asignación de plazas: No estaba El funcionario federal dijo que no estaba en el cargo cuando ocurrió la situación de Seidy Quijano.
Solicitud Informó que ya solicitó informes a las oficinas centrales sobre el Prodet para corroborar si la SEP federal autorizó la distribución de plazas para aquellos que no fueron convocados y no presentaron examen de oposición.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada