Las aceras rojas, origen de nuevo lío

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, medida electorera)
17/03/2010

Las aceras rojas que construye el gobierno del Estado fueron de nuevo origen de un conflicto político entre autoridades del PRI y del PAN. En esta ocasión el escenario fue en Conkal, en específico en la comisaría de Xcuyún, donde empleados del gobierno del Estado recababan entre los vecinos firmas de apoyo a esos trabajos y fueron encarados por la alcaldesa Elena Uicab Quijano, de extracción panista.

Fricciones por las aceras rojas

En Conkal, dicen, no se coordinaron con la Comuna

1 2 3 4 5

17/03/2010

Los ánimos encendidos a causa del proceso electoral ya ocasionaron fricciones entre la administración panista de Conkal y empleados del gobierno del Estado que empezaron a construir aceras rojas en la población.
La alcaldesa panista, Elena Uicab Quijano, se enfrentó con empleados de la Secretaría de Obras Públicas, que llegaron a la comisaría de Xcuyún para recabar firmas y credenciales de elector de los ciudadanos para avalar la construcción de banquetas rojas en la comunidad.
La alcaldesa señaló que los empleados se negaron a identificarse, se instalaron en casa de los comisarios ejidales del PRI y recorrieron “los domicilios de gente plenamente identificada con ese instituto político, para pedirles que los ayuden a recolectar firmas”.
—Les pregunté qué hacían y me dijeron que construirían banquetas en el municipio, por lo que les indiqué que primero debieron informarme a mí en apego a la autonomía del municipio —dijo la funcionaria. Elena Uicab les dijo que no pueden llegar así al municipio a construir, sin avisar.
—No puede ser que no informen, que no haya coordinación, sobre todo si tomamos en cuenta que a fin de mes tengo presupuestada la construcción de aceras en la población, mediante un esquema generador de empleos en la población —abundó.
La alcaldesa asegura que los empleados del gobierno del Estado, a quienes fotografió, siguieron recabando firmas en la población y alentando a la gente a apoyar la edificación de banquetas rojas en esa población.
Sólo alboroto
—Es un programa electorero que sólo está alborotando a la gente del municipio. La gente está muy alterada y está realizando reportes al Palacio, en los que señala que están pidiendo las credenciales de elector, para dar su apoyo, están confundiendo a la ciudadanía —afirmó la edil.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada