Preocupa una ola de robos

17 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(inseguridad, afectación ciudadana)
Vecinos de Chenkú y Pensiones se quejan de poca vigilancia
17/03/2010

Vecinos de los fraccionamientos Paseos de Chenkú y Pensiones VI etapa denunciaron una ola de robos similar a la que afecta a la colonia Elefante Grande, ubicada en las cercanía de ambas colonias: los ladrones “barren” con lo que se encuentran a su paso, según los quejosos.
Los habitantes de esos fraccionamientos sospechan de un grupo de “pepenadores” debido a que los robos se iniciaron justo cuando comenzaron a pasar estas personas en triciclos.
Aseguraron que se han llevado adornos jardineros, tubería de cobre, medidores y hasta ropa que se encontraba tendida.
Los robos se iniciaron hace poco más de dos meses y ocurren durante el día.
Freddy Alexander Pech Castro, vecino de Paseos de Chenkú, uno de los afectados, pidió mayor vigilancia en el fraccionamiento debido a que los patrullajes son esporádicos.
Por lo menos 12 casas han sufrido algún tipo de robo. Sin embargo, debido a que lo robado son objetos pequeños no lo denuncian. Hace un mes atraparon a un sujeto en Paseos de Chenkú, quien fue sorprendido cuando robaba un adorno de barro.
Al salir, el dueño de la casa vio que un hombre en triciclo se estaba llevando el adorno que tenía en la puerta de su casa. Entre los vecinos lo atraparon y entregaron a la policía.
Alejandro Dzul Granados, otro de los afectados, dijo que cuando salen a trabajar encomiendan sus casas al vecino o esconden los objetos de valor. “Ya no podemos vivir así, es angustiante, pedimos más seguridad a la policía”, indicó.
El jueves de la semana pasada vecinos de la colonia Elefante Grande denunciaron una ola de robos. La colonia colinda con Paseos de Chenkú y Pensiones, por lo cual creen que los ladrones serían los mismos que roban en las tres colonias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada