Hay más parques con internet gratis

14 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Animaya y otros 18 espacios públicos entran al programa
14/05/2010

El Ayuntamiento de Mérida comenzó ayer la cuarta etapa del programa Parques en Línea con 18 nuevos espacios públicos, además de Animaya, que tendrán servicio de internet gratis.

Durante la presentación de la nueva etapa del plan en la colonia Morelos Oriente, Oscar Brito Segura, director de Tecnologías de la Información de la Comuna, agregó que tienen dos proyectos pendientes.

El primero se llevará a cabo en el Centro de Control Canino municipal, donde pondrán en marcha un mecanismo de búsqueda de animales perdidos entre los que la perrera recoge en las calles, y otro de adopción de canes si su dueño no los reclama.

El segundo proyecto es, en coordinación con el Plan Estratégico de Mérida, para poner en marcha una ventanilla única de apertura rápida de empresas.

El funcionario municipal agregó que con estos 18 parques más no sólo cumplen la meta sino que la superan, pues llegan a 51 espacios públicos en total con internet gratis.

La cuarta etapa del proyecto incluye los parques de El Roble Agrícola, Niños Héroes (Mejorada), Las Américas, Francisco I. Madero, Santa Ana, Santiago, María Luisa, López Mateos, Morelos Oriente, La Esperanza, Magnolias, Yucalpetén, Amapolita, Pacabtún, Pedregales de Lindavista y quedan dos pendientes que terminarían en las próximas semanas: La Capilla, de Francisco de Montejo, y Ciudad Caucel (Los Almendros).

Al proyecto se agregó el parque Animaya, para complementar los servicios que se ofrecen en el lugar, y con el que se supera la meta que se trazó en un principio.

En cuanto a los costos, Brito Segura recordó que desde diciembre de 2007, fecha en que comenzó el programa, y hasta ahora se han gastado $ 5.700,000, tanto en la puesta en marcha como en la operación de los parques.

El funcionario agradeció a los usuarios, “que día a día son más”, de acuerdo con la cantidad de conexiones que se tienen.

Actualmente de 50,000 a 60,000 usuarios se conectan de manera regular, cuando menos dos veces al mes, principalmente por motivos escolares y de trabajo.

Brito Segura exhortó también a los ciudadanos a que cuiden el servicio, pues la Comuna ha tenido gastos que se pudieron evitar debido al vandalismo que han sufrido en las instalaciones de los parques y por el robo de cobre.

—No hemos podido crear conciencia en la gente para que haga un buen uso y cuide este servicio. Exhorto a los ciudadanos a que cuiden y hagan cuidar el servicio, porque si ahorramos en el mantenimiento se puede dar un mejor servicio —agregó.

Brito Segura también dio a conocer dos proyectos en los que trabaja la Dirección de Tecnologías de la Información.

Uno de ellos para el Centro de Control Canino, que ayude a la ciudadanía a buscar a su mascota extraviada si ya no está en su rumbo y la recogió la Perrera Municipal.

—Podrá buscarlo a través de una fotografía o del rumbo en que el animalito se perdió. También habrá un mecanismo de adopción a través de medios electrónicos para que, si después del período de espera que marca la ley, si el animalito no ha sido devuelto a sus amos, los ciudadanos los puedan adoptar. Es mejor adoptar que comprar —aseguró.

El otro proyecto se desarrolla en conjunto con el Plan Estratégico de Mérida, para la puesta en marcha de una ventanilla única para la apertura rápida de empresas.

Por último, dijo que a la próxima administración le corresponde definir si continúa con el programa o lo amplía, y que hay suficiente demanda para dar el servicio en todas las áreas publicas de Mérida, como andadores, calles y parques.


Programa

- Cuarta etapa En la cuarta etapa del proyecto Parques en línea la Comuna agregó 18 espacios nuevos: Ubicación Animaya, Parque del Bicentenario; El Roble Agrícola, en la calle 59 entre 28 y 30; Niños Héroes, en Mejorada; Las Américas, calle 59-D entre 84-A y 86; Santiago, calle 59 entre 70 y 72 del Centro; Santa Ana, en la calle 47 entre 58-A y 60 del centro; Francisco I. Madero, en la calle 31 por 32 de esa colonia; María Luisa, en la calle 20 entre 19 y 21; Internacional del Niño, en la colonia López Mateos; Morelos Oriente, en la calle 20 entre 79 y 81; Esperanza, en la colonia Esperanza; Las Magnolias, de la calle 65 por 50; Yucalpetén, en la calle 67 por 122; Amapolita, en la Amapola; Pacabtún, en la calle 57 entre 42 y 46, y Pedregales de Lindavista, en el fraccionamiento Lindavista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada