Inusitada invitación electoral

14 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora propone a Gómez Mont atestiguar los comicios locales
14/05/2010

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, invitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a presenciar la jornada electoral del domingo.

De acuerdo con un boletín, en la víspera la señora Ortega Pacheco se entrevistó con el secretario, a quien invitó a presenciar los comicios, “en una muestra de transparencia y compromiso del Ejecutivo por una jornada en paz y tranquilidad, tomando en cuenta que ni los gobiernos estatal y federal intervienen en dichos procesos”.

La presencia de Gómez Mont, indica el boletín, permitirá
que, ante los señalamientos de los últimos días, él mismo constate que “en ningún momento hemos tratado de violentar y mucho menos enfrentar o generar algún conflicto”.

Gómez Mont, añade el comunicado, le informó a la gobernadora que no le será posible estar el domingo en la entidad, pero aseguró que un subsecretario de esa dependencia estaría en Yucatán para que sirva de enlace y testigo de todo lo que acontezca.

“Hay que recordar que esta elección marca el inicio de una serie de 15 procesos que se verificarán en el país este año y tratar de empañar la del domingo pudiera contaminar al resto. Estamos hablando de la mitad del país, y eso no le conviene al Gobierno federal, a los gobiernos estatales, ni a los mexicanos”, externó.

La mandataria subrayó que su administración se ha mantenido respetuosa del proceso electoral y en ningún momento ha tratado de violentar y mucho menos enfrentar a la sociedad, “porque eso no le conviene al estado, ni a los yucatecos”.

La gobernadora exhortó “a que salgamos y manifestemos nuestra voluntad en las urnas y terminando el proceso nos vayamos a nuestra casa para que el día 17 sigamos trabajando por lo que verdaderamente nos interesa que es Yucatán”.

Ortega Pacheco confió en que la jornada del domingo será una elección tranquila y en paz, por lo que reiteró su llamado a evitar los intentos de enfrentamiento o conatos de bronca.

A pregunta expresa, la mandataria lamentó las declaraciones y actitudes de quienes tratan de enturbiar el proceso, porque lo único que están logrando, dijo, es insultar la inteligencia de los yucatecos y los meridanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada