“Saidén está muy nervioso”

14 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La Procuraduría juega a la policía política, afirman
14/05/2010

El senador Hugo Laviada Molina afirma que el caso “fabricado” del grupo de choque representa el retorno al uso de las fuerzas policíacas y judiciales como instrumentos políticos y pide al Ejecutivo que saque las manos del proceso electoral.

La policía política del Ejecutivo, dice en un comunicado, golpea al diputado Ismael Peraza, quien tiene problemas con la gobernadoa Ivonne Ortega, “e inmediatamente la policía detiene a siete infelices que no tienen vela en el entierro. Les siembran evidencias y les hacen confesar vínculos con el PAN”.

“Hay que recordar que (Luis) Saidén (jefe de la policía) tiene muy poca credibilidad. Su fuerza se basa en el miedo que pretende infundir. Hay que hacer memoria: estuvo prófugo de la justicia federal en EE.UU. por actividades relacionadas con el narco. Su expediente fue el PGR/SIEDO/ UEICDCS/329/04. Haya sido absuelto o no, la sospecha queda....

“Ahora mismo Saidén debe estar muy nervioso por lo que Mario Villanueva Madrid –acusado también de narcotráfico— declare en Nueva York. Hay que recordar que Villanueva vino a esconderse a Yucatán en el último año de gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Es imposible que ese encubrimiento se haya dado sin la complicidad de su jefe policiaco que era Saidén...

“Y el Procurador, igual que Saidén, está más dedicado a hacer de policía político que a hacer su trabajo. En lugar de estar inventando organigramas y expedientes que vinculen artificialmente y de manera inverosímil a panistas con la golpiza al diputado Peraza, yo le preguntaría ¿ya investigó con la misma celeridad quién firmó los cheques por $343 millones para la compra de tierras en Ucú?”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada