Continúa en problemas por venganza política

14 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora no lo libera aún de un lío, dice un panista
14/05/2010

El ex alcalde de Dzemul Eduardo Chuc Baas dijo que sigue padeciendo la venganza de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues a un año de que lo enviaron a la cárcel y le cerraron una tienda y un expendio de licor de su suegro, las autoridades se niegan a concluir “ese caso que inventaron”.

—Estoy libre bajo fianza, cada mes debo presentarme a un juzgado a firmar para que yo recuerde que en cualquier momento me pueden detener otra vez si ellos quieren —expresó Chuc Baas en visita al Diario para indicar que el 10 se cumplió un año de esos hechos.

—A la fecha sólo guardo rencor hacia este gobierno corrupto, ladrón y chantajista —expresó—. Lo digo con esas palabras porque no tengo otras para expresarlo.

El quejoso, quien fue alcalde del PRI en el municipio del que es originario la gobernadora Ivonne Ortega, recordó que renunció a ese partido y apoyó al candidato del PAN a la gubernatura, Xavier Abreu.

A ese apoyo, precisamente, atribuye la persecución en su contra que, dijo, emprendió la gobernadora Ivonne Ortega.

Dijo que desde diciembre pasado su padre político pagó la multa de casi $26,000 que le puso la Secretaría de Salud por violar el horario de venta de bebidas alcohólicas, y además pagó $623 para que se quitara sellos de ese establecimiento.

—Hasta la fecha esa dependencia no informa cuándo enviará inspectores a Dzemul para retirar los sellos del expendio, el cual sólo estuvo abierto 10 minutos después de la hora oficial de cierre.

—Mi tienda del fraccionamiento Las Águilas en esta ciudad fue clausurada porque inspectores de la Secretaría de Salud hallaron ahí dos botellitas de miel y cebada sin etiquetas. Pero hasta ahora no recibo el dictamen respectivo para que pueda pagar la multa y solicitar formalmente la reapertura del establecimiento.

—El colmo fue que hace dos meses, en marzo, el gobierno repartió en Dzemul volantes firmados por la gobernadora en los que critica al ayuntamiento panista y habla de unión y armonía. Uno de esos volantes fue dejado en mi casa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada