Autobús municipal para ir a Animaya

14 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Servicio gratuito para evitar que las personas caminen
14/05/2010

En respuesta a los vecinos y visitantes del zoológico Animaya y tras comprobar el presunto boicot en su contra, el Ayuntamiento ofrece desde ayer el servicio de traslado al parque desde el lugar donde llega el camión y viceversa.

Gerardo Santamaría Hernández, presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento, dijo que ayer desde temprana hora comprobaron la “maniobra de los permisionarios que sólo denigra a la sociedad civil en busca de quedar bien con la autoridad”.

“El camión que más cerca llega lo hace a cuatro calles del zoológico, cuando hace una semana llegaba hasta sus puertas”, comentó el regidor.

Dijo que el alcalde César Bojórquez Zapata dio instrucciones para que una unidad “Sprinter”, de las que prestan sus servicios de manera gratuita a personas de la tercer edad en el Centro, lo haga también en Ciudad Caucel.

Este vehículo llevará a los visitantes del lugar donde los deje el autobús urbano hasta las puertas de Animaya y cuando salgan los llevará a la parada del camión.

Por el momento este servicio funciona con una unidad y de ser necesario agregarían más, sobre todo los fines de semana.

“No se desatenderá por esto el servicio que dan en el Centro, pues hay otras unidades”.

Este servicio, agregó, se prestará hasta que los permisionarios “recuperen la cordura” y entiendan que el transporte no debe ser enfocado a tiempos electorales, pues es un servicio que beneficia a todos sin importar ideología o credo.

“El éxito que ha tenido entre los ciudadanos Animaya ha obligado al gobierno a tomar medidas desesperadas, como presionar a los permisionarios, para no llegar hasta el nuevo zoológico, lo que sí hicieron al principio”.

El presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento dijo que esta ruta todavía no tiene concesión y el único que puede darla es el gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte y de ahí es donde se agarra para presionar.

Confirmado “Hablé con operadores y checadores, quienes me confirmaron que recibieron órdenes de dar marcha atrás a la ruta que llegaba a las puertas de Animaya”, indicó.

Los primeros días de Animaya, precisó, los checadores estaban a las puertas del zoológico.

Desde hoy, servicio de pasaje a Animaya
14/05/2010

En alusión a una información que publicamos ayer, el gobierno del Estado nos envió por la tarde una carta que en síntesis dice:

Es totalmente falso que el gobierno del Estado haya ordenado la suspensión o coartado el servicio de pasajeros hacia el zoológico Animaya. Menos cierta es, por tanto, la supuesta “reunión secreta” a que se alude, por la simple y sencilla razón de que no hay rutas de transporte urbano establecidas para ese sitio.

Cabe recordar que en el día de la inauguración de Animaya el Ayuntamiento fletó camiones de pasaje para trasladar a los visitantes al lugar. Algunas escuelas han hecho lo propio y, al parecer, alguna empresa empezó a dar el servicio, pero de forma irregular.

Hasta ahora nadie ha solicitado al gobierno del Estado establecer una ruta de transporte urbano para llegar a ese lugar.

Sin embargo, el gobierno del Estado, consciente de esta situación y a fin de resolver el problema, acordó este día (ayer), a través de la Dirección de Transporte, fijar una ruta hacia ese zoológico, que comenzará a operar hoy. Así, la gente podrá acceder para divertirse y, al mismo tiempo, tendrán la seguridad legal que implica viajar en una ruta de transporte establecida.

Este servicio será prestado de manera temporal a través de once unidades de la empresa Vargas León.

En breve, otros concesionarios del transporte urbano brindarán los recorridos de forma regular y definitiva.

El gobierno del Estado reitera su compromiso de atender las necesidades de la población y lamenta la confusión derivada de la información en la que se pretende culpar al Ejecutivo de una situación que no ocasionó.

* * * Según nuestra fuente, la reunión se efectuó el jueves 6 a las 19 horas, en un salón contiguo a la Secretaría de Gobierno. Asistieron todos los permisionarios y presidieron la reunión Ulises Carrillo Cabrera, jefe del Despacho de la gobernadora, y Marco Antonio González Canto, permisionario y subsecretario de Asuntos Religiosos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada