La gobernadora: La elección ya acabó

18 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Al votar en Dzemul, la gobernadora llevó este dije con un logo del PRI y la frase “¡Gober cómo te quiero!“


La parte que le toca: “aguantar, ser prudente y trabajar”
18/05/2010

Independientemente de quién quedó en algún cargo de elección, hay que trabajar en unidad y por un solo objetivo, que es Yucatán, dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al señalar que la elección ya acabó.

“El último mes de la campaña fue muy agresiva hacia mi persona, particularmente a mi gobierno, y creo que hice la parte que me correspondía: aguantar, respetar la estrategia que cada partido definió”, dijo al responder a las acusaciones de que esta fue una elección de Estado.

De la participación de la policía en el proceso, recordó que hizo un acuerdo con el secretario de Gobernación, vino un subsecretario que se regresó a la capital del país por la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, pero se continuó la coordinación con él.

Como parte del acuerdo hicieron operaciones conjuntas con la Policía Federal Preventiva durante las votaciones, además de ampliar el ámbito de operación de la policía municipal.

“Entonces, yo soy muy respetuosa de las impugnaciones que puedan hacer los políticos; creo que esa es la parte que me corresponde, aguantar, ser prudente y seguir trabajando”, afirmó.

Por cierto, hizo un reconocimiento a los ciudadanos, particularmente de Mérida, que salieron a votar, y regresaron a sus casas, a su actividad normal.

Mérida fue el municipio de menos incidentes; en otros en que por tradición se apasionan, hubo enfrentamientos que ya se turnaron para que sigan su curso.—
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada