NACUCHÉ, comisaría de Espita.— Mujeres priistas agredieron a simpatizantes panistas con piedras y palos.
En visita al Diario, Dulce María Pool Chuc y María Aurelia Batum Uc denunciaron una agresión que sufrieron ayer por la mañana.
Dulce María relató que iba con su hijo de 5 años a la tienda y su vecina priista salió aplaudiendo y le dijo “pobre diabla, bruja, perdieron y ganó el PRI”.
“Yo le contesté: Gracias a Dios que ganaron, al final siempre tenemos que trabajar.
“Al regresar, varias priistas me taparon el paso y me dijeron que repita lo que dije y se los volví a decir. Eso les molestó y Adelaida (Canché Chi) se acercó y me jaló el pelo. Me quisieron pegar en la cara, pero me cubrí mientras escondía al niño para que no lo lastimen.
“Adelaida agarró una piedra, me tiró, pero me agaché y la piedra fue directo en la cara de mi cuñada que pasaba con su esposo y no sabía nada”.
María Aurelia indicó que ella y su esposo llegaban a Nacuché, vieron a gente amontonada y fue en ese momento cuando la piedra le golpeó en la frente.
“Ni porque me vieron sangrando se calmaron, dijeron que esto no ha terminado y por defender a mi cuñada, Carmen (Canché Chi) tomó un palo y me pegó”. Dulce María y María Aurelia acudieron ayer al mediodía al Ministerio Público en Tizimín a interponer una denuncia contra sus agresoras.
Agreden a mujeres en Espita
18 mayo 2010
3:57:00 p.m.
campaña 2010, poselectoral 2010, violencia
Noticias de Yucatán
Priistas les propinan golpes y pedradas a personas opositoras
18/05/2010