El PRI: Triunfo claro y contundente

18 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Llamado al PAN a reconocer su revés en las elecciones
18/05/2010

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó su victoria en Mérida, con una ventaja de 14,256 mil votos, al contabilizar el 100% de las actas. También hizo un llamado al PAN a que reconozca su derrota, como los priistas lo hicieron en 2007.

Mostrando las actas de escrutinio, la presidenta estatal en funciones de ese instituto político, Alaine López Briceño, aseguró que mantienen una ventaja “contundente e irreversible” rumbo a la presidencia municipal meridana, con su candidata Angélica Araujo Lara.

De la votación en el interior del Estado, agregó que el PRI obtuvo el triunfo en 63 municipios, lo que es un avance en relación con los 59 que gobiernan actualmente.

En el Congreso del Estado, dirigentes del PRI aseguraron que tienen ventaja en 13 distritos y hay un “empate técnico” en las demarcaciones IV y V.

Crece la cifra En reunión informativa en la que estuvieron presentes Rolando Zapata Bello, coordinador de la campaña en la capital yucateca; el senador Cleominio Zoreda Novelo, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Enríquez Hernández, delegado del PRI, Alaine López agregó que aumenta para su partido la cantidad de población que gobierna: pasará de 688,135, que consiguió en 2007, a 1.359,211 cuando empiece la nueva administración en los municipios, en julio próximo.

Zapata Bello subrayó que el PRI está en condiciones de declarar su triunfo en la capital yucateca, “un triunfo claro y contundente avalado por las actas”, y consideró que fue una elección limpia con los elementos de certeza que otorgan las actas de escrutinio.

Zapata Bello agregó que la voluntad de los meridanos se expresó de forma clara y contundente anteayer en las urnas.

Listos para la defensa —Los meridanos quieren una presidenta municipal del PRI; esperamos que nuestros adversarios reconozcan la derrota. Estamos preparados para defender jurídicamente el triunfo —dijo.

Ramírez Marín recordó que su partido acreditó a sus representantes en todas las casillas instaladas para la jornada electoral.

El diputado federal agregó que ayer, a diferencia de las declaraciones de anteanoche, el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, fue más cauto en sus comentarios.

Los dirigentes priistas hablaron también de la participación ciudadana, que, de acuerdo con sus cifras fue de poco más del 55 por ciento, no del 70% como se esperaba, y consideraron que esto se debió a que fue una elección intermedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada