- Beatriz Zavala: “Es más importante limpiar la elección que las cifras”
- El PRI insiste en que ganó por más de 14,000 votos
Sin aceptar todavía los resultados preliminares oficiales de las elecciones, el PAN anunció ayer una serie de movilizaciones “en defensa del voto”, que comenzará esta noche con una marcha y un mitin que encabezará en Mérida el líder nacional panista, César Nava Vázquez.
En la ciudad de México, Nava manifestó que “nada está dicho todavía” en la elección de Mérida, a la que calificó de “cerrada”.
“Hay graves sospechas sobre el proceso, porque la policía política de Ivonne Ortega acosó a nuestros simpatizantes”, subrayó el líder panista. Nava anticipó que de ser necesario su partido impugnará en el Tribunal Electoral de la Federación.
Anoche la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, dijo que no dará a conocer sus cifras, por considerar que es más importante limpiar la elección.
Los directivos del PRI pidieron a los panistas que “reconozcan su derrota en Mérida y den ejemplo de madurez como lo hizo el PRI en 2007, cuando admitió que perdió por una diferencia de 1,550”.
“En esta ocasión, la diferencia fue de 14,250 votos para el PRI”, señalaron mostrando las cajas de las actas.
PREP
- Cierre Ventaja para el PRI Con el 95.31% de las actas contabilizadas en Mérida, el PREP cerró con una votación de 145,976 para la alianza que encabeza el PRI y 133,309 para el PAN.Diferencia La diferencia en la votación, según el PREP en Mérida, fue de 12,667. Faltan por contabilizar los votos de 46 actas electorales. El conteo oficial comenzará mañana en los consejos electorales.