Choque de versiones

18 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Turnan al Ministerio Público a detenidos durante los comicios
18/05/2010

Una vez concluida la operación especial con motivo de las elecciones del domingo, la SSP turnó al Ministerio Público a los detenidos durante la jornada.

Entre los consignados figuran los nueve presuntos simpatizantes panistas detenidos en Pisté, comisaría de Tinum, por agredir a policías y dañar patrullas.

El reporte indica que se puso a disposición del Ministerio Publico a 12 vendedores y compradores de bebidas embriagantes en forma clandestina.

Ayer mismo rindieron declaración ministerial y negaron los hechos, pues los vendedores aseguraron que no vendieron ese día porque sabían que la autoridad no los perdonaría por ser una fecha especial.

Como hay evidencias en su contra, los cinco vendedores serán consignados a juzgados penales y solamente los clientes obtendrían libertad bajo fianza.

En cuanto a los detenidos en Pisté, la SSP informó que son: José Antonio Dzib Tun, Heliodoro Tun Mex, Emmanuel Noh Nahuat, Sergio Leonel Vázquez Pat, Reynaldo Baltazar Cimé Tun, Mario Uh Couoh, Florencio Cetz Pech, Juan Manuel Chan Pool y José Francisco López Tun.

La SSP dio su versión sobre los hechos y aseguró que un grupo de agentes fue a atender un reporte de auxilio a Pisté, pero al llegar los policías fueron recibidos con palos y piedras por 80 personas que se dijeron simpatizantes del PAN. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos.

El grupo golpeó violentamente al policía Abel de la Cruz Joaquín, quien fue retenido ilegalmente en la cárcel de Tinum, a pesar de que estaba lastimado y requería atención médica, lo que pudo hacerse después que se logró liberarlo. Fue trasladado a la clínica del IMSS de Valladolid.

También resultaron lesionados los policías Henry Pech Cocom, Fernando Flores, Manzanero y Marcelino Uc Kumul.

Fueron dañadas con palos y piedras las unidades 1885, 1918, 1958 y 1897 en parabrisas, capirotes, salpicaderas, llantas, puertas, torretas y espejos.

Los detenidos aseguran que el enfrentamiento ocurrió luego de que ellos detuvieron a presuntos “mapaches electorales” priistas y al entregárselos a los policías estatales éstos los liberaron, lo que enojó a los pobladores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada