La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) declinó pronunciarse sobre la obligación que le impuso el Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) de proporcionar datos sobre la designación de los profesores de la llamada Prepa 3.
El rector, Alfredo Dájer Abimerhi, dijo que debido a que tenía llena su agenda del día no podía dar la entrevista que se le pidió, pero ofreció atender al reportero la próxima semana.
En la Secretaría General de esa casa de estudios, a cargo del ingeniero José González Fajardo, se dejó una solicitud de entrevista y se indicó el tema de la misma.
En el despacho del abogado general de la Uady, Renán Solís Sánchez, se dijo que éste andaba de viaje. El lunes se le daría el recado sobre la petición de entrevista. A su vez, el jefe de Asuntos Litigiosos, Luis E. León Gómez, manifestó, por medio de una asistente, que no le corresponde dar entrevistas, de manera que remitió de nuevo al reportero con el licenciado Solís Sánchez.
Infructuosamente se intentó dar con algunos integrantes del Consejo Universitario.
Como informamos, el Inaip emitió una sentencia a favor de Martín Lugo Ricalde, quien desde octubre pasado insiste en que la Uady informe sobre el proceso que esta institución usó para designar a los profesores de la llamada Preparatoria 3, así como las calificaciones que obtuvieron aquellos en la evaluación que se les habría hecho al respecto.
Silencio en la Uady sobre la “Prepa 3”
01 mayo 2010
2:11:00 p.m.
no dan la cara, prepa 3, transparencia, uady
Noticias de Yucatán
Ningún directivo habla de la petición que el Inaip hizo
01/05/2010