El PRI califica de intolerante al PAN

01 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Decisión personal de Ligia Sosa, no “sucia estrategia”
01/05/2010

La intolerancia en el PAN es tal que no pueden aceptar que existen militantes que ya no coinciden con la manera en la que ese partido es dirigido y prefieren ya no seguir formando parte de él, declaró ayer la encargada de la presidencia estatal del PRI, Alaine López Briceño.

Tampoco entiende, añadió, qué es lo que quiere decir la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, cuando dice que la renuncia de una regidora panista es una “estrategia sucia del PRI”.

Ayer informamos que a dos semanas de las elecciones, la regidora Ligia Sosa Alcocer dejó las filas del PAN para sumarse a la campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, lo que Magaly Cruz calificó como una sucia estrategia de los priistas.

Alaine López dijo que ella considera que se trata de una decisión personal de la regidora Ligia Sosa declararse independiente y sumarse a la campaña de la candidata del PRI.

“No entiendo qué quiere decir la presidenta estatal del PAN, al señalar que se trata de una estrategia sucia del PRI el hecho de que una regidora renuncie a las filas panistas, se adhiera a nuestro partido y apoye a nuestra candidata a la alcaldía” subrayó.

La dirigente priista consideró que es una declaración agresiva contra la regidora.

“Ella es una persona inteligente y sabe tomar sus propias decisiones, nosotros no la obligamos y tampoco hicimos nada ilegal para que tomara su decisión” precisó.

El PRI, continuó, es un partido abierto y plural, en el que tiene espacio para todos, por lo que quienes quieran participar y apoyar sus propuestas, dijo, siempre tendrán un lugar, pues al final de cuentas el beneficiado es el ciudadano.

“El PAN piensa que todos actúan igual que ellos. Para qué íbamos a emprender una guerra negativa si todas las encuestas nos favorecen, hasta las inventadas por ellos. Así que no tenemos necesidad de recurrir a ninguna estrategia que no sea salir a caminar para ganar el voto y la confianza de los electores”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada