Denuncia contra César Bojórquez

01 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PRI lo acusa de beneficiar al PAN con una ceremonia
01/05/2010

La encargada de la presidencia estatal del PRI, Alaine López Briceño, presentó ayer una queja contra el alcalde César Bojórquez Zapata “por violar el pacto de civilidad al inaugurar con amplia difusión el nuevo zoológico Animaya”.

El acuerdo C.G.-139/2009, emitido por el Consejo General Electoral, establece de manera textual la suspensión de entrega de apoyos, obras y beneficios durante los 30 días anteriores al de la jornada electoral y durante la misma, recordó la dirigente.

La noche del miércoles, añadió, el alcalde preinauguró Animaya con un festival, juegos artificiales y discursos para resaltar esa obra, como informamos en la sección Imagen. Ayer se abrió el parque al público.

Alaine López consideró que la inauguración “ratifica el intervencionismo de las autoridades municipales para favorecer, a través de sus acciones de gobierno municipal, al PAN”.

De esta manera, continuó, el alcalde hizo primero una preinauguración del parque y luego el acto de inauguración, con lo cual la autoridad municipal pretende posicionar dos veces una misma obra.

Según Alaine López, no es la única vez que el alcalde y otros funcionarios municipales “intervienen directamente a favor del PAN con recursos públicos, influyendo en la equidad de este proceso”.

Como ejemplo, indicó, están las reiteradas visitas de la candidata panista Beatriz Zavala Peniche a oficinas municipales, a pesar de que lo prohíbe la Constitución federal en su artículo 134 párrafo séptimo y de igual manera la Constitución local, en su artículo 97.

Por este motivo, indicó, se procedió a presentar la queja contra el alcalde.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada