Mintió al pedir su vecindad

01 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La Comuna podría proceder contra un candidato del PT
01/05/2010

El Ayuntamiento de Mérida comenzó una investigación sobre el caso del candidato del PT Delio Hernández Valadez y probablemente haya una denuncia en su contra por dar información falsa, declaró el secretario de la Comuna, Jorge Puga Rubio.

—Al revisar el expediente para confirmar la información que entregó al pedir su carta de vecindad encontramos que por lo menos mintió en cuanto a su propiedad —dijo el regidor.

Como hemos informado, Hernández Valadez se apuntó como el primero de la lista de candidatos plurinominales por el PT, partido del cual también es dirigente desde agosto de 2009, cuando llegó a Yucatán. Tomando como base esa fecha, difícilmente puede cumplir los dos años de residencia, como exige la ley para ser diputado local.

El secretario de la Comuna informó que ante los señalamientos públicos sobre la residencia de ese candidato, a quien el Ayuntamiento le expidió una constancia de vecindad, se inició una investigación.

Aunque la averiguación no concluye todavía, los primeros resultados arrojan que el aspirante mintió al Ayuntamiento.

El candidato, dijo Puga Rubio, presentó un documento de comodato de una vivienda que le fue entregada en 2008 por Justo Pastor Che y Moo.

Declaró que es vecino de Mérida en el predio número 568-A de la calle 47 entre 80 y 82. En su cédula de inscripción al registro poblacional dijo que es dueño de la vivienda.

Sin embargo, ese mismo predio aparece en el Catastro a nombre de Nelda B. Medina Pacheco, no del candidato, y por eso es probable que la Comuna proceda a presentar una denuncia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada